21.4.10


Mi testimonio (testimonio de un médico infectólogo)
http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/mi-testimonio?commentId=2597016%3AComment%3A145840


Buenas tardes a todos;

Me van a permitir que me presente. Soy lo que ustedes aquí llamarían doctor oficial, ortodoxo, etc.... No doy muchos datos personales por una cuestión de privacidad, pero si el moderador de este foro lo requiere, no dudare en aportar los datos que me pida. Y ustedes se preguntaran, y este que hace aquí no? Bueno, soy medico infectologo, especializado en trastornos del sistema inmunitario. Estoy ya apunto de mi jubilación. Llevo tratando pacientes con sida desde el inicio de la epidemia. Me he animado a participar en este foro, porque tengo mas de un paciente que les visita asiduamente, y como, yo mantengo una relación de confianza con ellos, y les prometí que escribiría en este foro, lo hago. Se que a ustedes les incomoda quizás, que alguien como yo escriba su testimonio, entenderé que el moderador, no publique mi testimonio, si así llo ve oportuno. Como les decia llevó tratando
pacientes con sida desde el inicio de esta enfermedad. Debo decirles que yo desde el año 87, tengo constancia, de la versión alternativa, propuesta por un amplia variedad de científicos. Me refiero a que cuando un medico quiere enterarse de algo, se entera. Cual es mi opinión? Que causa sida? Es el VIH? Pues no tengo todas las respuestas. Que pienso yo? Que si, que hay alguna relación entre los pacientes que resultan VIH positivos, y el desarrollo de inmunodeficiencia, severa. Porque digo esto? Bueno porque llevo tratando enfermedades infecciosas y inmunodeficiencias, dese los años 70. Puedo asegurar que el VIH causa sida? Absolutamente no! Soy medico no adivino. Antes de seguir profundizando, quiero que les quede claro mi absoluto respeto hacia todos ustedes, mi máxima empatía, y total tolerancia con lo que respecta a la decisión de cada uno sobre su cuerpo, su mente y su espíritu.
Dicho esto, les vuelvo a insistir el VIH causa sida? No lo se. Parece un elemento indirecto, quizás. Como todo en la medicina, se tiene que coger con pinzas. Les pondré un ejemplo. Que causa cancer?
No lo se. Me gustaría saberlo? Claro que si, pero no lo se. Porque digo esto? Porque muchas veces los científicos, encuentran antes la solución, que la causa de una enfermedad. El cancer es el mejor ejemplo, no sabemos que lo causa, pero tenemos una serie de tratamientos eficaces, no siempre, y no con todo el mundo, pero es lo que tenemos los médicos. Porque insisto en este punto? Porque quizás
Con la terapia TARGA para el sida, al resultar efectiva, nadie ha seguido buscando todos los motivos que llevan a un sistema inmunitario a caer por completo. Funciona la terapia antiretroviral? Sin duda. Porque funciona? No lo se. Esa es la autentica verdad. Pero he tenido casos de sida horribles, que con esta terapia han revivido como Lázaro. Hay que medicar sin control? Por supuesto que no! Hay que mirar solo cd4 y carga viral? Por supuesto que no! Yo nunca he medicado aun paciente mio solo por dar positivo al test de VIH, o por tener una carga viral mas o menos alta. Si que es verdad que un buen medico sabe leer un hemograma, y ante una carga viral muy alta y unos cd4 muy bajos hay otros parametros en el hemograma que indican, que algo empieza a ir mal. Yo utilizo mucho la velocidad de sedimentacion globular, y la proteína c reactiva, aparte del proteinograma, porque son excelentes indicadores de como esta el sistema inmunitario. Hay que dar un diagnostico de muerte a un paciente por dar VIH positivo? Jamás!! Pero ni de VIH, ni de cancer, ni de nada, esta claro el papel del estres en el mal funcionamiento del sistema inmunitario. Entices ustedes dirán, cuando trata usted aun paciente, con antiretrovirales? Cuando no hay otra opción. Que es no hay otra opción? Pues cuando veo un descenso progresivo y alarmante de la serie blanca de un paciente. Cuando presenta bajada de plaquetas, una velocidad de sedimentacion muy alta, presenta algún tipo de infeccion asociada a estos marcadores. Cuando una persona lleva una vida saludable, no tiene hábitos tóxicos, no presenta ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual( que para quien no lo sepa, las infecciones de transmisión sexual, no tratadas, provocan inmunodeficiencia). Tienen efectos negativos los ARv? Rotundo si. Muere gente por ellos, si. Porque se recetan? Pues de la misma manera que la penicilina ha matado desde los años 50 aun sinfín de gente, si pones en una balanza a la gente que ha salvado, nadie de aquí, prohibiría la penicilina. Hay que medicar a la gente de por vida? Pues no, no debería, como tampoco el que tiene hernia de hiato le hará mucha gracia tomar omepeazrol en cantidades industriales por el resto de su vida, es ahí, donde todo medico, con un mínimo de moral le gustaría que la ciencia le aportase mas soluciones, pero tenemos que jugar con la pelota que se nos da. Para finalizar me gustaría decir unas cosas. Primero que uno de lis culpables que se aporcase el AZT, fue ACT-UP. Venían los pacientes a mi consulta rogando que les diera AZT. Amenazando con denunciarme por mala praxis. La presión que ejerció un sector de la población para que se recetasen medicamentos fue horrible. Segundo, los test de anticuerpos son todos inespecificos, todos reaccionan de manera cruzada a otros agentes. Si ustedes cogen el test para detectar la mononucleosis infecciosa, verán que les dice que el test por si solo no detecta la enfermedad. Con el VIH pasa lo mismo, requieren de mas cosas, que un simple analisis de sangre ya te dice, para complementar el test. Por ultimo dirigirme a mi colega Dr. Garrido, para decirle que no todos lis médicos tratan igual a sus pacientes. Que yo por suerte he trabajado toda mi carrera en la privada, y tienes tiempo para dedicar al paciente. Hay que ser un poco pragmáticos estimado amigo.

Un saludo, y quedo a la disposición de todos para ayudarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión también importa.